El circo Tin Tin va a la ciudad

En una apacible ciudad, durante el mes de Febrero se presenta todos los años el circo Tin Tin. El circo Tin Tin tiene muchas diversiones entre ellas los payasos, los malabaristas, los equilibristas, los magos, entre muchos.


En una ocasión, Felipe y Olga, visitaron el periódico donde trabaja el papá de Olga y leyeron en el periódico, que pronto se va a presentar el gran circo Tin Tin, los niños quedaron muy emocionados. El circo va a montar su toldo en el estadio de la ciudad. Los niños se prepararon y compraron las entradas para el circo.


Después de transcurrir varios días, el circo inicia su temporada en el mes de Febrero. Felipe y Olga, fueron con sus padres al circo Tin Tin y vieron el espectáculo que presentaron, ellos quedaron sorprendidos con todo lo que vieron, ellos asistieron también el año anterior al circo y les gustó mucho. Durante el espectáculo, a Felipe y Olga les llamó mucho la atención algo que vieron en el camerino de Pancho el malabarista, después que terminó su presentación, fue a su camerino y quedó muy pensativo, debido a que ha observado en los últimos días cosas muy extrañas y los niños se acercaron a él a preguntarle que le pasaba porque estaba tan pensativo. Pancho les contó que hace varios días están ocurriendo cosas muy extrañas como esta: El mago habla con un gato y se van a un lugar lejos del toldo del circo. Pancho los siguió y se sorprendió cuando vio que en efecto el mago habla con un gato. Pancho sorprendido, le dijo al mago que lo escucho hablando con un gato. El mago le pidió a Pancho que era cierto lo que estaba viendo y le pidió que le guardara el secreto. Pancho le respondió que sí le va a guardar el secreto.


El mago, le contó la historia a Pancho. Hace varios meses en el circo, el mago cuando terminó su presentación, el gato le habló y él se sorprendió, el gato le pidió ayuda al mago. El gato fue hechizado por la Reina Abril. Para que el gato vuelva a ser una persona él tiene que llevarle una rosa de color púrpura a la Reina Abril. Pancho se ofreció ayudar al mago a ir al país de las rosas y buscar la rosa púrpura en la montaña mas alta. Después de varios días de viaje, llegaron a la montaña y allí vieron la rosa púrpura y se encontraron que la custodia un oso que no permite que nadie se acerque a la rosa. Después que hablaron con el oso, él le permitió que buscaran la rosa púrpura.


El mago y Pancho quedaron muy contentos y llegaron de nuevo al circo, el gato estaba muy ansioso. El mago, Pancho y el gato emprendieron el viaje al Palacio de la Reina Abril y ellos fueron recibidos por la Reina que quedó muy contenta de recibir la rosa púrpura y como le prometió al gato lo transformó en una persona con su varita mágica, él es un joven y muy contento se reunió en el camerino de Pancho con Felipe y Olga que los estaba esperando y juntos se fueron a ver el espectáculo del circo. El joven, les contó a Felipe y Olga lo que vio en el circo y quedaron muy sorprendidos con todas las historias que el joven les contó.

Entradas Recientes

Ver todo

La aventura de leer

En una merienda en la casa de Luis y Josefina, se reunieron con María y Alberto, para hablar de lo importante que es la lectura tanto en los niños como en los adultos. Este grupo de jóvenes, estudian