El viaje por el mundo en 190 días

En una reunión de amigos Alejandro, Luis y Valeria hablaron que les gustaría hacer un viaje por todo el mundo, para conocer un poco la cultura de los diferentes países del mundo.

Estos intrépidos amigos, conocieron al capitán de navío que se llama Federico y él les mencionó que desde hace muchos años hace viajes por todo el mundo, él tiene mucha experiencia, hace 30 años este capitán hizo su primer viaje por el mundo.

Los niños y el capitán Federico, se reunieron en una tarde soleada y acordaron hacer el viaje por el mundo en 190 días. El tío de Luis, que se llama Mario, también conoce al capitán y dijo que le gustaría hacer el viaje con los niños. Todos se reunieron, comenzaron a hacer la planificación del viaje, anotaron en una lista todo lo que necesitaban para el viaje, desde la compra de los alimentos, el agua, los implementos para navegar, la ropa adecuada para cada estación del año, los botes salvavidas, etc. El capitán Federico, revisó su barco y él dijo que el barco está en óptimas condiciones, él reunió a toda su tripulación entre ellos los marineros, cocineros, mesoneros y todas las personas que trabajan con él desde hace muchos años.

Transcurrieron varias semanas, para hacer los preparativos del viaje que van hacer, todos se reunieron para saber si ya está todo preparado para el viaje. Después que pasaron varios días, llegó finalmente el momento para zarpar del puerto de la ciudad de Londres. El capitán Federico y el Sr Mario revisaron la lista de los países que van a visitar así como, revisaron los horarios de los países y de acuerdo a las estaciones del año. Este grupo de niños, el capitán Federico, el Sr Mario y toda la tripulación salieron del puerto de Londres para realizar esta aventura por muchos países. Recorrieron todos los países de Europa, después visitaron los países de África, luego fueron a visitar los países de Asia, Oceanía, recorrieron todos los países de América y por último recorrieron los países que están cerca de Inglaterra para llegar a Londres.

Durante el recorrido de los países, visitaron los lugares más importantes de cada capital y tomaron fotos de los lugares para recordar por siempre esta maravillosa experiencia que tuvieron.

Los niños quedaron encantados de visitar esos lugares, también tienen algunos recuerdos que compraron como postales, objetos, vídeos, fotos, etc.

Después que transcurrieron los 190 días, llegaron al puerto de Londres, en donde los esperaban sus padres, familiares y amigos con muchas ganas de verlos, se abrazaron y les contaron la gran aventura que tuvieron también todas las experiencias que vivieron junto a la tripulación.

Después de varios días del viaje, los niños llegaron a la escuela donde estudian el cuarto grado y ellos les contaron a su maestra y compañeros de estudios todo lo que vivieron en los países que visitaron y como fue el viaje en barco. La maestra los felicito porque ellos contaron esta maravillosa experiencia a todo el grupo de la clase. Todos quedaron encantados con el viaje en el barco del capitán Federico, con la ayuda del Sr Mario, los niños quedaron muy contentos por vivir esta aventura de viajar por el mundo.

El cuento 18 es El viaje por el mundo en 190 días, las palabras claves son: barco, puerto de Londres, recorrido x los países de Europa, África, Asia, Oceanía, América, niños y padres abrazados, capitán de barco

Entradas Recientes

Ver todo

El circo Tin Tin va a la ciudad

En una apacible ciudad, durante el mes de Febrero se presenta todos los años el circo Tin Tin. El circo Tin Tin tiene muchas diversiones entre ellas los payasos, los malabaristas, los equilibristas,