La fiesta en el mar

En una ocasión en el mar, los pececitos, los pulpos, las tortugas y los cangrejos organizaron una gran fiesta para celebrar el día del mar. Coral y sus amigos llamaron a todos los habitantes del mar para planificar la gran fiesta. Coral y sus amigos les preguntaron a cada uno de los habitantes del mar si sabían tocar algún instrumento también preguntaron quienes sabían cantar y bailar, todos dijeron que si con cada pregunta. Coral es un pececito y les pidió a los animalitos del mar que se pusieran de acuerdo quienes realizarían la comida para la fiesta y quienes tocarian los instrumentos para animar la reunión.

Todos se reunieron y se pusieron de acuerdo, un grupo organizó la comida entre ellos la ballena, los tiburones y los pulpos. Otro grupo de animalitos organizó la coral, los caballitos de mar, las estrellas de mar y los calamares. Otro grupo de animalitos buscaron sus instrumentos para tocar en el grupo, los tambores, las flautas, las trompetas, las castañuelas, los violines, etc. Cada grupo organizó su parte para celebrar la fiesta en el mar con mucho esmero y dedicación, cada uno de los miembros de los grupos se dedicó a organizar la comida para todos, componer y ensayar la música que van a tocar en el día de la fiesta, buscar los instrumentos, organizaron la coral y los bailarines de la orquesta marina.

Llegó el gran día de la fiesta del día del mar y cada grupo comenzó a hacer lo que le correspondía de acuerdo a lo que habían planificado. El grupo que organizó la comida presentó muchas exquisiteces en unas mesas decoradas. La coral estaba preparada para cantar las canciones que la orquesta va tocando. Los animalitos con sus instrumentos están preparados y ensayaron todas las canciones, igual hicieron los bailarines que practicaron sus coreografías de los bailes que van a presentar. Los espectadores están en sus mesas muy bien decoradas y con sus sillas. Coral y sus amigos elaboraron las tortas y galletas para todos los presentes. La fiesta del día del mar transcurrió muy bien y los espectadores quedaron muy contentos como Coral y sus amigos se organizaron, como repartieron la comida y las tortas, la orquesta tocó sus melodías animando a todos junto a la coral que cantaron todas las canciones de la orquesta marina y los bailarines que animaron, también a los espectadores y los animalitos que quisieron bailar al ritmo de la orquesta así lo hicieron.

Todos los animalitos del mar quedaron muy felices porque disfrutaron en la fiesta del mar.

El cuento 16 La fiesta en el mar, las palabras claves son: fondo del mar, pececitos, pulpos, tortugas, caballitos de mar, orquesta de animales marinos tocando sus instrumentos, coro de animales marinos, animales marinos bailando

Entradas Recientes

Ver todo

El circo Tin Tin va a la ciudad

En una apacible ciudad, durante el mes de Febrero se presenta todos los años el circo Tin Tin. El circo Tin Tin tiene muchas diversiones entre ellas los payasos, los malabaristas, los equilibristas,