La piñata en el colegio

En una ocasión, en el colegio los alumnos y la maestra del tercer grado, tuvieron la idea de hacer una piñata para celebrar el aniversario número 20 de la escuela. Los alumnos y la maestra, se reunieron en el salón de clases y acordaron traer los materiales necesarios para elaborar la piñata, entre ellos: el papel crepe de varios colores, tijeras, una caja mediana, cartulina blanca y pega. A los pocos días, los alumnos tenían todos los materiales que se mencionaron para elaborar la piñata, comenzaron con la caja y con la cartulina blanca, le dieron la forma de estrella, entre todos en la hora de artes plásticas decoraron la piñata con papel crepe de varios colores arruchados y así terminaron la piñata que quedó muy bonita y bien decorada.

Un grupo de alumnos, se encargó de traer los caramelos, chupetas y galletas para colocar dentro de la piñata, también decoraron el palo para tumbar la piñata.

Otro grupo de alumnos, se encargó de hacer la torta, la gelatina y el quesillo para celebrar el aniversario de la escuela.

Otro grupo de alumnos, se encargó de hacer los sándwiches y los jugos de frutas naturales. La maestra y un grupo de alumnos, se encargó de hacer los cotillones para entregar a los alumnos.

Después de varios días de preparación, llegó el día de la celebración del aniversario de la escuela. Cada salón organizó su fiesta. En la mañana se realizó una Misa para bendecir la escuela y los salones, fueron los alumnos, los representantes y los maestros para recibir la bendición.

Luego, cada salón se reunió en su recinto con los alumnos y maestra. En el salón de la maestra Beatriz, decoraron el salón con globos, cadenetas y la maestra ayudó a los alumnos para que el salón quedara muy bonito.

En la biblioteca de la escuela, los alumnos prepararon dibujos de la escuela, de los maestros y trabajos manuales que hicieron los alumnos del preescolar y primer grado. La biblioteca se llenó con los alumnos, los maestros y los padres que asistieron para ver los trabajos de sus hijos. Más tarde, en el salón de la maestra Beatriz, estaba todo preparado para celebrar el aniversario de la escuela, los alumnos y la maestra comieron los sándwiches, los jugos naturales y la maestra colgó la piñata con la ayuda de un representante, tumbaron la piñata y los alumnos muy contentos recogieron los caramelos, chupetas y galletas que estaban dentro de la piñata. Luego, los alumnos se colocaron alrededor de la torta y le cantaron el cumpleaños feliz a la escuela que cumple 20 años. Los alumnos, comieron la torta, la gelatina y el quesillo todos estaban felices por celebrar este día tan especial y diferente, luego la maestra y un grupo de alumnos, ayudó a repartir los cotillones que habían preparado, todos quedaron muy contentos y felices por celebrar otro aniversario de la escuela.

El cuento 17 es La piñata en el colegio, las palabras claves son: piñata, aniversario de la escuela, pancarta, caramelos, chupetas, torta, biblioteca escolar, dibujos, maquetas de trabajos manuales, maestras, padres, cotillones.

Entradas Recientes

Ver todo

El circo Tin Tin va a la ciudad

En una apacible ciudad, durante el mes de Febrero se presenta todos los años el circo Tin Tin. El circo Tin Tin tiene muchas diversiones entre ellas los payasos, los malabaristas, los equilibristas,