La presentación del teatro de títeres y marionetas de Sara y sus amigas

En una ocasión estaba Sara, leyendo el periódico y de repente, quedó muy contenta por la noticia que estaba leyendo. La noticia decía que muy pronto, se van a presentar en el pueblo de Casper un grupo de teatro infantil, van a presentar sus obras de teatro con títeres y marionetas.

Sara, estaba tan feliz que salió corriendo a la casa de su amiga Beatriz, para darle la noticia de la llegada del grupo de teatro infantil.

Sara y Beatriz, son muy amigas y estudian en el colegio que está al frente de la plaza principal del pueblo de Casper.

Ellas, se reunieron con Laura otra compañera de estudio y las tres hablaron que les gustaría asistir a la presentación de los títeres.

Este grupo de teatro, tiene muchos años haciendo sus presentaciones por todo el pueblo y son conocidos a nivel nacional. El grupo, hizo pancartas y las colocó por todo el pueblo. Se van a presentar durante una semana en la plaza principal de Casper.

Sara, Beatriz y Laura compraron las entradas para todos los espectáculos de títeres y marionetas. Ellas acordaron que después de salir de clases, se verían en la plaza principal a las 4 de la tarde.

Llegó el grandioso día, de la presentación del teatro de títeres, las niñas y todos los asistentes a la plaza, durante esos días disfrutaron de diversas obras que recrearon los dueños del grupo de teatro. Cuando terminaba la función, las niñas se reunían en la casa de Beatriz y hablaban de lo fantástico del espectáculo y se preguntaban como podían hacer, para elaborar los títeres y marionetas. Ellas hablaron con su maestra Sofía, ella les explicó y les dio orientaciones para que las niñas elaboraran sus títeres y marionetas, también escribieran los diálogos de las obras infantiles. Luego que transcurrieron varios días, las niñas tenían listos los títeres y marionetas. Hablaron con su maestra Sofía y ella acordó que las niñas hicieran su presentación de las obras de teatro con títeres en el colegio al terminar las clases. Mientras tanto, el grupo de teatro hacía sus presentaciones diarias en la plaza. Las niñas estaban tan contentas por tener listas las obras de teatro con títeres, hablaron con los dueños del grupo y les pidieron que asistieran al colegio, para ver la presentación de títeres y marionetas que elaboraron las niñas con la ayuda de su maestra Sofía.

Todos los niños del colegio, también sus maestras y el grupo de teatro, asistieron a la invitación que les hiciera Sara, Beatriz y Laura para su presentación de los títeres y marionetas. Todos quedaron maravillados y encantados con las obras de títeres que presentaron las niñas. Los dueños del grupo de títeres y marionetas les pidió a las niñas, que asistieran con sus obras de teatro a la última presentación que el grupo hiciera en el pueblo y así fue, asistieron personas de otros pueblos cercanos, para ver esta presentación tan especial y todos quedaron muy contentos. Recibieron muchos aplausos y elogios de parte de los asistentes.

A partir de ese día, este grupo de teatro asiste al pueblo de Casper e invita a Sara, Beatriz y Laura a presentar sus obras con los títeres y marionetas que ellas mismas elaboraron.

El cuento 11 es la presentación de títeres y marionetas de Sara y sus amigas, las palabras claves son: oficina de periódico, niña sentada leyendo, la plaza, presentación de títeres y marionetas, elaboración de los títeres y marionetas.

Entradas Recientes

Ver todo

El circo Tin Tin va a la ciudad

En una apacible ciudad, durante el mes de Febrero se presenta todos los años el circo Tin Tin. El circo Tin Tin tiene muchas diversiones entre ellas los payasos, los malabaristas, los equilibristas,