Las aventuras de Luisa la bibliotecaria

En la biblioteca central de la ciudad de Los Ríos, ocurren cosas extrañas que la bibliotecaria de nombre Luisa ha notado, porque ella se comunica con los libros a través del anillo que posee y que se activa cuando ella llega a la biblioteca.

Un día, Luisa al llegar a la biblioteca notó que el libro de las crónicas estaba reunido con los libros de suspenso y con los libros de historia y ellos comentaron que el libro pequeño de cuentos estaba muy triste. Ellos, le preguntaron al libro pequeño de cuentos, porque estaba tan triste y él les contestó que estaba muy triste porque una niña de nombre Margarita usuaria de la biblioteca, no le gustaba el final de los cuentos de hadas que ella leía.

Un día, el libro pequeño de cuentos comenzó a investigar, leyendo todos los libros de cuentos de hadas que estaban en la biblioteca y con la ayuda de Luisa la bibliotecaria, le ayudó a leer también estos libros. Los libros de las crónicas, los libros de historia y los libros de suspenso ayudaron también a leer todos los libros. Al terminar de leer todos los cuentos de hadas llegaron a la conclusión, si a Margarita no le gusta el final de los cuentos de hadas con la ayuda de todos van a cambiar el final de cada cuento. Así lo hicieron, con cada uno de los cuentos.


Después de un año, Margarita la niña lectora regresó a la biblioteca y le preguntó a Luisa por los libros de cuentos de hadas y ella comenzó a leer cada uno de ellos y se divertía mucho al leerlos, se reía y el libro pequeño de cuentos quedó muy contento y les agradeció a todos la ayuda que le dieron.

En otra ocasión, Luisa llegó a la biblioteca y ordenó los libros que los jóvenes consultaron el día anterior. Luisa habla con los libros y ellos les cuenta todo lo que ocurre durante la noche en la biblioteca. Ellos, les contaron una aventura que Luisa se sorprendió. Los libros de animales y los libros de las plantas estaban reunidos esa noche. De repente, notaron los otros libros que observaban como los animales y las plantas salían de los libros a pasear por toda la biblioteca y esto ocurría todas las noches. Luisa, como quedó tan sorprendida ella decidió quedarse una noche para ver lo que ocurría y en efecto, Luisa vio como los animales y las plantas salían de los cuentos. Ella, les preguntó a los animales y plantas como ellos salían de los cuentos y ellos les contestó, que ellos abrían una puerta mágica que está en uno de los estantes de la biblioteca y allí abren esa puerta, para hacer el recorrido por toda la biblioteca. Luisa quedó encantada y los acompañó en sus aventuras y así pasaron toda la noche divirtiéndose en la biblioteca y en el momento que los animales y plantas se dirigían a la puerta mágica para entrar en los libros, Luisa ayuda a las ramas a entrar en la puerta y de repente Luisa pierde su anillo protector de la biblioteca.

Al día siguiente, Luisa llega a la biblioteca y les cuenta a los otros libros las aventuras que vivió durante la noche y se extrañó que los libros le hablaban pero ella no les escuchaba y le pareció muy raro. Más tarde, todos los libros se reunieron y se preguntaban porque Luisa no les entendía, ellos investigaron y llegaron a la conclusión que Luisa perdió su anillo protector. Ellos, dijeron que es un problema porque el anillo no puede caer en manos de los malvados y todos buscaron el anillo hasta que lo encontraron en el estante de la puerta mágica y los libros llevaron el anillo a la mesa donde Luisa atiende a los jóvenes en la biblioteca y cuando ella agarró su cartera para ir a almorzar encontró el anillo protector y se lo colocó de nuevo y los libros le contaron lo que había pasado y Luisa los escuchó y les agradeció la ayuda recibida.


El origen del anillo protector, tiene una historia muy bonita que es la siguiente: Un día en la biblioteca, aparecieron los Reyes protectores con el anillo y se reunieron con los libros y ellos estaban preocupados porque querían encontrar a una persona que cuidara a todos los libros y fuera valiente para derrotar a los malvados que quieren destruir la magia en la biblioteca. Al estar reunidos todos conversaron y llegaron a la conclusión, que la persona ideal que debe poseer el anillo protector es Luisa y los libros le llevaron el anillo y ella le llamó la atención y se lo colocó. De repente, los libros y los Reyes protectores conversaron con ella y la nombraron protectora de los libros de la biblioteca y así comenzó sus aventuras.

Entradas Recientes

Ver todo

El circo Tin Tin va a la ciudad

En una apacible ciudad, durante el mes de Febrero se presenta todos los años el circo Tin Tin. El circo Tin Tin tiene muchas diversiones entre ellas los payasos, los malabaristas, los equilibristas,