Las aventuras de tres amigos

Era una vez en un bosque, un perro de nombre Boldo, un gato de nombre Chico y un pájaro de nombre Tití, ellos eran los mejores amigos se ayudaban unos con otros, jugaban juntos, buscaban la comida para los tres. Los amigos, viven en una casa que fué hecha por ellos, con palos, hojas, heno, la casa es muy cálida y tiene muchas comodidades, es muy espaciosa y los tres amigos se divierten juntos durante todo el día. Cada uno, tiene su sitio para dormir, Boldo el perro, escogió una caja grande con heno y papel para mantenerse caliente en las noches frías. Chico el gato, duerme también en una caja más pequeña con hojas y heno. Tití el pájaro, duerme en un nido construido por él.

En las mañanas, los tres amigos salen al bosque a buscar su alimento, ellos tienen buenos amigos humanos que les traen comida y agua para que ellos puedan alimentarse. Tití el pájaro, vuela por todo el bosque y les dice a sus amigos donde pueden encontrar la comida. Durante el día Boldo, Chico y Tití recorren el bosque y se divierten jugando a las escondidas, a saltar y comparten con los amigos humanos que visitan el bosque todos los días.

Cierto día, estaban Boldo, Chico y Tití jugando en el bosque y de repente, se instalaron varias familias para hacer un picnic, hicieron una fogata para hacer su comida y llevaron un mantel y cojines para sentarse en el piso. Los amigos humanos, se divirtieron preparando el picnic y de pronto se acercan por el aroma a comida Boldo, Chico y Tití, los humanos compartieron su comida con los tres amigos y ellos comieron y disfrutaron del banquete. Al atardecer, los amigos humanos comenzaron a recoger todo lo que habían dejado en el sitio y también apagaron la fogata que hicieron y cuando ya casi se iban a retirar del lugar Boldo, les dijo a los humanos porque estaban dejando la basura que hicieron en el picnic, Boldo les explicó a los humanos, lo importante de recoger la basura para que se mantenga limpio el lugar y en otra oportunidad regresar al lugar y encontrarlo como lo dejaron, limpio y así otras personas pueden venir al bosque a disfrutar del lugar y pasar un día en familia. Los humanos, le dijeron a Boldo que él tiene mucha razón, que debemos mantener el bosque limpio, los humanos recogieron la basura y dejaron el sitio limpio como lo habían encontrado.

En otra ocasión, estaban los tres amigos Boldo, Chico y Tití en el bosque, cuando vieron que estaban caminando un grupo de personas, se instalaron y prendieron una fogata para calentarse, trajeron comida y los tres amigos se acercaron por el aroma de comida, los humanos compartieron su comida con los tres amigos. En la tarde, los humanos recogieron todo y cuando se iban del sitio dejaron la fogata prendida, Chico y Boldo les habló a los humanos y les explicó lo importante de apagar la fogata que hacen en el bosque, porque sino puede generar un incendio, por el viento que esparce las cenizas y se puede prender el fuego. Los humanos, les dijeron que ellos tienen razón y cuando se iban apagaron la fogata y verificaron que estaba completamente apagada y le echaron tierra encima, así la próxima visita que ellos harán al bosque lo encontrarán limpio y frondoso.

El cuento 19 es Las aventuras de tres amigos, las palabras claves son: bosque, perro, gato, pájaro, casa hecha con material reciclado, cama de paja, caja con paja, nido construido con palitos y paja, grupo de personas con una fogata, bosque limpio.

Entradas Recientes

Ver todo

El circo Tin Tin va a la ciudad

En una apacible ciudad, durante el mes de Febrero se presenta todos los años el circo Tin Tin. El circo Tin Tin tiene muchas diversiones entre ellas los payasos, los malabaristas, los equilibristas,