Marta la cocinera

Marta es una joven, que le gusta cocinar y preparar tortas para las personas que viven en su poblado y le gusta ayudar a los que necesitan. Todos los días Marta prepara la comida para sus padres y hermanos, también prepara las tortas para vender en el poblado. Marta cuenta con la ayuda de sus utensilios de cocina para preparar diferentes platillos, tortas, galletas, etc. Cada utensilio de cocina ayuda a Marta a elaborar la comida, las tortas y las galletas. La joven llama a cada uno de los utensilios para elaborar los platillos y ellos siempre están dispuestos a ayudar a Marta.

Ella se divierte mucho en la cocina cuando elabora los platillos y sus utensilios de cocina le ayudan. La licuadora, la batidora, el pasa puré, los moldes para las tortas, las espátulas, las tazas medidoras, las cucharas medidoras, las cucharas de madera, la espátula de goma, etc. Marta recibe las llamadas telefónicas de los pedidos de las personas que necesitan que Marta les prepare una torta y ella en conjunto con sus utensilios de cocina prepara deliciosas tortas de vainilla, chocolate, marmoleada, con relleno de mermelada de fresas, de durazno, etc.

En una ocasión, la Sra Pérez llamó a Marta y le pidió una torta marmoleada con cubierta de glace. Marta llamó a cada uno de los utensilios para elaborar la torta marmoleada y utilizó la batidora, la espátula de goma, el molde redondo con un agujero en el centro. Marta estaba muy feliz por recibir la ayuda de sus utensilios para mezclar los ingredientes y luego el horno abrió su puerta y Marta colocó el molde con la masa de la torta dentro del horno para que se cocinara y después preparó el glace con azúcar para nevar y limón para decorar la torta marmoleada que la Sra Pérez esperaba muy emocionada.

En otra ocasión, la Sra Peralta llamó a Marta que necesitaba que ella le hiciera una torta de chocolate con cubierta de coco, Marta llamó a la batidora para mezclar los ingredientes y con la ayuda de la espátula de goma colocó la masa de la torta en el molde grande y redondo, luego el horno abrió su puerta y Marta colocó el molde dentro del horno para que se cocinara y después que se enfrió la torta le colocó el coco al cual le dio un color verde con colorante vegetal, la Sra Peralta quedó muy contenta con la torta de chocolate.

En otra ocasión, la Sra Victoria le pidió a Marta que le hiciera unas galletas de canela, para lo cual Marta llamó a la batidora para mezclar los ingredientes, luego dejo la masa de las galletas dentro de la nevera y luego Marta llamó a las bandejas, al rodillo para elaborar las galletas de canela, después el horno abrió su puerta y colocó las bandejas para hornear las galletas de canela.

Marta siempre está muy contenta porque recibe la ayuda de sus utensilios para elaborar sus tortas, galletas para vender así como, también elabora la comida de todos los días para sus padres y hermanos. Todos quedan sorprendidos como Marta hace sus quehaceres en la cocina con la ayuda de sus utensilios y después deja la cocina resplandeciente y cuando llega su mamá queda muy contenta con el trabajo que hace Marta con la ayuda de sus utensilios. Todos los utensilios de cocina hablan con Marta y están muy felices y atentos a las llamadas telefónicas que recibe Marta todos los días y siempre están dispuestos a ayudar.

El cuento 15 es Marta la cocinera, las palabras claves son: joven en la cocina, tortas, utensilios de cocina q caminan, la licuadora, la batidora, los moldes para tortas, las espátulas q caminan, tazas medidoras, teléfono, mermelada, chocolate, fresas, horno, galletas, rodillo.

Entradas Recientes

Ver todo

El circo Tin Tin va a la ciudad

En una apacible ciudad, durante el mes de Febrero se presenta todos los años el circo Tin Tin. El circo Tin Tin tiene muchas diversiones entre ellas los payasos, los malabaristas, los equilibristas,