Pablo y su papagayo

Pablo, es un niño de 10 años, que le gusta mucho jugar los juegos tradicionales y entre ellos construir papagayos de papel. Pablo, le pidió a su papá los materiales que se necesita para elaborar el papagayo, como es 2 varas de bambú, 1 pliego de papel de seda o bolsa de papel, pega o engrudo hecho con partes iguales de papel periódico y pega, trozos de tela para la cola y un rollo de pabilo o de nylon. Pablo y su papá fueron a comprar el material antes descrito.

Al día siguiente, Pablo y sus hermanos comenzaron la elaboración de sus cometas. Tomaron las 2 varas en forma de cruz y las amarraron con el pabilo o nylon, luego tomaron el pliego de papel de seda o una bolsa de papel y lo colocaron encima de la cruz hecha con las varas y pegaron con pega o engrudo las 4 puntas. Luego, agarraron los trozos de tela y las amarraron unas con otras a una de las puntas del papagayo para hacer la cola. Decoraron la cometa en ambos lados con trozos de papel de diferentes colores, por último amarraron el pabilo o nylon al papagayo, para después jugar con él en el patio de la casa con sus hermanos. Las cometas que construyeron Pablo y sus hermanos quedaron muy vistosas con muchos colores y las colas hechas con los trozos de tela quedaron muy bonitas.


El padre de Pablo, felicitó a sus hijos por haber hecho tan lindo trabajo con los papagayos y que quedaron tan hermosos.


El papá, invitó a sus hijos a ir al campo para volar las cometas que construyeron. Todos se divirtieron ese día soleado y había viento que permitió que los papagayos remontaran las nubes y se vieran surcando el cielo.


Al día siguiente, Pablo le contó a su maestra y compañeros de clases, la construcción de las cometas y todos quedaron muy entusiasmados con la idea de hacerlos en la

clase. Los niños, consiguieron todos los materiales para hacer el papagayo y en la clase de artes plásticas, cada uno construyó el suyo.


Después la maestra habló con la directora del colegio, para pedir permiso para que los alumnos volaran sus cometas durante la hora del recreo en el patio.

Así lo hicieron, todos quedaron muy contentos porque pasaron unos momentos muy divertidos todos los compañeros y Pablo.


Vocabulario:

Papagayo: cometa de papel.

Engrudo: pasta hecha con partes iguales de papel periódico y pega.

Pabilo: hilo grueso que sirve para amarrar.

Entradas Recientes

Ver todo

El circo Tin Tin va a la ciudad

En una apacible ciudad, durante el mes de Febrero se presenta todos los años el circo Tin Tin. El circo Tin Tin tiene muchas diversiones entre ellas los payasos, los malabaristas, los equilibristas,

La aventura de leer

En una merienda en la casa de Luis y Josefina, se reunieron con María y Alberto, para hablar de lo importante que es la lectura tanto en los niños como en los adultos. Este grupo de jóvenes, estudian