• Tia Nena

Viaje al centro del Planeta UV2


En un almuerzo familiar, estaban los padres y los tres hermanos de Joel, junto con los padres y hermana de Manuel, en la casa de éste último y allí conversaban entre otras cosas, como las personas viven en las ciudades, en las montañas y en las playas, porque los padres de Joel han tenido muchas aventuras y han visto cosas maravillosas al recorrer este lindo planeta y les contaron sus historias a estos dos jóvenes de 10 años, que se llaman Joel y Manuel. Luego de este maravilloso almuerzo familiar, los muchachos siguieron conversando hasta tarde.


Al día siguiente, los jóvenes se reunieron nuevamente para continuar la conversación. Pero la profesora de cuarto grado los llamó para entrar a clases. Manuel le dijo a Joel a la salida nos encontramos en la puerta del colegio. Ese día Joel le dijo a su amigo Manuel, que le gustaría hacer un viaje al centro del planeta UV2.


Los dos amigos, se sentaron a la orilla de la playa y al conversar, sobresalió el espíritu aventurero y los sueños que querían realizar ambos. Joel le dijo a Manuel, oye amigo, que te parece si pudiéramos realizar un viaje al centro del planeta UV2. Manuel le contestó que sería maravilloso que lo pudiéramos realizar.


Cada uno por su parte, pensó en la mejor manera de realizar este viaje. A las pocas semanas, Joel llama a Manuel por teléfono y le dice que tiene un amigo llamado Josué, que es conocedor de estos tipos de viaje y Manuel le dice a Joel que su tío Fernando los puede ayudar en esta gran aventura. Los jóvenes, Josué y el tío Fernando hicieron los preparativos para este gran viaje. Josué, es un señor con mucha experiencia en estos viajes porque él acompañó al científico Carlitos en su viaje al planeta azul ( Nube 10).



El planeta UV2 está ubicado en la sexta galaxia, y estos jóvenes, viven con sus padres y hermanos en este hermoso planeta, donde existen muchos árboles frutales, arbustos, vegetación extensa, flora y fauna muy diversa, así como, también playas, ríos y montañas, donde se pueden divertir con los amigos y familiares, es un planeta lleno de lugares maravillosos y encantadores.


Un día Joel, Manuel, Josué y el tío Fernando zarparon del puerto principal del planeta UV2 en su barco, hacia la gran aventura de ir al centro de este planeta. Ellos, se encontraron al comienzo de su viaje, muchos obstáculos, entre ellos monstruos marinos y ballenas que impedían el paso del barco. Estos jóvenes, lucharon con todas sus fuerzas, hasta que lograron que estos animales huyeran del lugar. Siguieron su viaje, y se encontraron con unos delfines y tortugas gigantes, que hablaron con ellos, para que los ayudaran a continuar su viaje al centro del planeta UV2.


Así transcurrieron varias semanas y los muchachos venían siempre acompañados por los delfines y tortugas que están en vías de extinción y estos animales valientes luchaban contra los animales gigantes que impedían el paso del barco. Después de un largo tiempo, Joel, Manuel, Josué y el tío Fernando llegaron al centro del planeta UV2 y allí se encontraron muchas sorpresas, entre ellas carros voladores, personas volando en cilindros, salas de cine, oficinas, restaurantes de comida rápida, semáforos y mucho más, todos estaban suspendidos en el aire.


Cuando llegaron al puerto, vieron que el suelo estaba todo cubierto por flores silvestres, con muchos colores y de una belleza extraordinaria que además, perfumaban todo el ambiente, los muchachos le preguntaron a Josué y al tío Fernando porque los carros voladores estaban suspendidos en el aire, y ellos les respondieron porque en ese lugar todo funciona con la energía solar, por lo tanto, en el centro de este planeta UV2 no existe contaminación, las personas y los niños que viven allí mantienen limpios todos los lugares.



Joel y Manuel quedaron muy contentos con todo lo que vieron en el centro del planeta UV2 y al conversar ellos recordaron, en el almuerzo en casa de Manuel, lo que los padres de Joel contaron, durante sus aventuras, que vieron cosas no muy agradables, en el otro lado del planeta UV2, como las personas botaban los desperdicios en el suelo, tanto en las ciudades como en las playas y montañas y los jóvenes, les dijeron a sus padres que eso está mal hecho, porque la profesora que les da cuarto grado les dijo a sus alumnos que es importante cuidar y preservar el medio ambiente y los jóvenes concuerdan con lo que debatieron durante la clase con la profesora de cuarto grado y compañeros de clase que es importante cuidar nuestro ambiente, nuestras playas, montañas y a los animales para que no se vayan a extinguir de nuestro planeta, porque es nuestro hogar y el único que tenemos.

"Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir." Terry Swearingen

#Cuentos #TiaNena #PlanetaUV2

Entradas Recientes

Ver todo

El circo Tin Tin va a la ciudad

En una apacible ciudad, durante el mes de Febrero se presenta todos los años el circo Tin Tin. El circo Tin Tin tiene muchas diversiones entre ellas los payasos, los malabaristas, los equilibristas,